La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, estará presente en la 45th International Exhibition of Inventions of Geneva (Exposición Internacional de Inventos en Ginebra), considerada como uno de los eventos más importantes del mundo dedicado a las invenciones.

lanzamiento proyectos bagua ok

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) realizó el lanzamiento oficial de los proyectos que han obtenido el financiamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), así como de CONCYTEC y CIENCIACTIVA.

murga usa 1

El evento internacional se realizó en Nashville, estado de Tenessee USA, en donde se mostraron los avances científicos y tecnologicos para la produccion de ganado bovino de razas preferidas por su producción, especialidad y calidad cárnica, mostrando al Angus como la principal raza productora por su precosidad, cantidad y calidad.

ganado alemania

El joven egresado de la Carrera Profesional de Ingeniería Zootecnista de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), Wilman Goñas Goñas, fue seleccionado por la empresa Bayern Genetik de Alemania para recibir capacitación especializada en selección y evaluación lineal de ganado bovino de la raza Fleckvieh en centros genéticos de Alemania y Austria.

reconocimiento anibal tafur

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), otorgó la distinción de Docente Honorario al MSc. Anibal Tafur Gutiérrez quien ocupó el primer puesto y se graduó con honores en la Maestría en Ingeniería Estructural en la Universidad de Manchester (Reino Unido).

firma convenio upo

Con la finalidad de fortalecer la cooperación académica y científica en beneficio de los estudiantes, docentes e investigadores, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó convenios con instituciones españolas como la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) de Granada y el Hospital Universitario Mutua Terrassa de la Universidad de Barcelona.

revistas ojs

Debido a la implementación del software Open Journal Systems (OJS), actualmente las revistas científicas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas se encuentran en su versión online en la siguiente dirección: http://revistas.untrm.edu.pe.

sec 1

Producto de la participación en los fondos concursables de equipamiento científico que promueve el Ministerio de Educación a través de FONDECYT, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) ha recibido el Secuenciador Genómico ILUMINA NextSeq 500, el mismo que se constituye en el primer y único equipo científico de alta tecnología en el Perú.

ird francia

Con la visita del Dr. Jean-Loup Guyot, representante en Perú del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, se inician los lazos de cooperación e investigación con este importante organismo de cooperación internacional francés.

DSC 1468

Más de 800 estudiantes vienen recibiendo la respectiva preparación en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas con miras a su postulación a esta Universidad en su examen de admisión 2017 - I.

laboratorio suelos untrm

Producto de los diversos proyectos que viene ejecutando la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), con el financiamiento de fondos concursables de CONCYTEC y PNIA, esta Casa Superior de Estudios financia la ejecución y desarrollo de más de 50 tesis de pre y pos grado.

foto3 ok

La carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del internado comunitario a cargo de la Dra. Gladys Bernardita León Montoya y 20 internos comunitarios de enfermeria, durante el semestre academico 2016 II, realizaron intervenciones de enfermería in situ en 20 comunidades y 40 familias de la región, específicamente en las provincias de: Chachapoyas, Bagua, Utcubamba y Condorcanqui.

agrojoven ok

Con la finalidad de aunar esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas para promover el desarrollo académico, de investigación e inserción laboral de nuestros estudiantes; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) firma convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).