reconocimiento anibal tafur

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), otorgó la distinción de Docente Honorario al MSc. Anibal Tafur Gutiérrez quien ocupó el primer puesto y se graduó con honores en la Maestría en Ingeniería Estructural en la Universidad de Manchester (Reino Unido).

firma convenio upo

Con la finalidad de fortalecer la cooperación académica y científica en beneficio de los estudiantes, docentes e investigadores, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó convenios con instituciones españolas como la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, el Centro Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) de Granada y el Hospital Universitario Mutua Terrassa de la Universidad de Barcelona.

revistas ojs

Debido a la implementación del software Open Journal Systems (OJS), actualmente las revistas científicas de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas se encuentran en su versión online en la siguiente dirección: http://revistas.untrm.edu.pe.

Illumina NextSeq ok

Producto de la participación en los fondos concursables de equipamiento científico que promueve el Ministerio de Educación a través de FONDECYT, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) ha recibido el Secuenciador Genómico ILUMINA NextSeq 500, el mismo que se constituye en el primer y único equipo científico de alta tecnología en el Perú.

ird francia

Con la visita del Dr. Jean-Loup Guyot, representante en Perú del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, se inician los lazos de cooperación e investigación con este importante organismo de cooperación internacional francés.

DSC 1468

Más de 800 estudiantes vienen recibiendo la respectiva preparación en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas con miras a su postulación a esta Universidad en su examen de admisión 2017 - I.

laboratorio suelos untrm

Producto de los diversos proyectos que viene ejecutando la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), con el financiamiento de fondos concursables de CONCYTEC y PNIA, esta Casa Superior de Estudios financia la ejecución y desarrollo de más de 50 tesis de pre y pos grado.

foto3 ok

La carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del internado comunitario a cargo de la Dra. Gladys Bernardita León Montoya y 20 internos comunitarios de enfermeria, durante el semestre academico 2016 II, realizaron intervenciones de enfermería in situ en 20 comunidades y 40 familias de la región, específicamente en las provincias de: Chachapoyas, Bagua, Utcubamba y Condorcanqui.

agrojoven ok

Con la finalidad de aunar esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas para promover el desarrollo académico, de investigación e inserción laboral de nuestros estudiantes; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) firma convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

alicia screen

Luego de cumplir los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el repositorio digital de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas es integrado al Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (Alicia).

geisler cotrina vasquez

Gran consternación entre la comunidad de estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, tras el fallecimiento del estudiante Geisler Contrina Vásquez, joven que cursaba el IV ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Agronegocios en esta Casa Superior de Estudios.

Contando con la participación de los estudiantes de la UNTRM, se desarrolló la I Feria sobre Ciencia y Tecnología de la UNTRM, la misma que tuvo lugar en el Campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), firmó un convenio de cooperación institucional con el Centro Mallqui de Leymebamba, el mismo que tiene por objeto la contribución en la protección y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de Amazonas.