ird francia

Con la visita del Dr. Jean-Loup Guyot, representante en Perú del Institut de Recherche pour le Développement (IRD) de Francia, a la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, se inician los lazos de cooperación e investigación con este importante organismo de cooperación internacional francés.

DSC 1468

Más de 800 estudiantes vienen recibiendo la respectiva preparación en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas con miras a su postulación a esta Universidad en su examen de admisión 2017 - I.

laboratorio suelos untrm

Producto de los diversos proyectos que viene ejecutando la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), con el financiamiento de fondos concursables de CONCYTEC y PNIA, esta Casa Superior de Estudios financia la ejecución y desarrollo de más de 50 tesis de pre y pos grado.

foto3 ok

La carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del internado comunitario a cargo de la Dra. Gladys Bernardita León Montoya y 20 internos comunitarios de enfermeria, durante el semestre academico 2016 II, realizaron intervenciones de enfermería in situ en 20 comunidades y 40 familias de la región, específicamente en las provincias de: Chachapoyas, Bagua, Utcubamba y Condorcanqui.

agrojoven ok

Con la finalidad de aunar esfuerzos y ejecutar acciones conjuntas para promover el desarrollo académico, de investigación e inserción laboral de nuestros estudiantes; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) firma convenio con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).

alicia screen

Luego de cumplir los requisitos exigidos por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el repositorio digital de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas es integrado al Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (Alicia).

geisler cotrina vasquez

Gran consternación entre la comunidad de estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, tras el fallecimiento del estudiante Geisler Contrina Vásquez, joven que cursaba el IV ciclo de la carrera profesional de Ingeniería en Agronegocios en esta Casa Superior de Estudios.

Contando con la participación de los estudiantes de la UNTRM, se desarrolló la I Feria sobre Ciencia y Tecnología de la UNTRM, la misma que tuvo lugar en el Campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), firmó un convenio de cooperación institucional con el Centro Mallqui de Leymebamba, el mismo que tiene por objeto la contribución en la protección y puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de Amazonas.

emprendimiento-web-2016

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, desarrollo la Feria de Emprendimiento FACEA 2016.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), hizo entrega oficial de los premios de primer lugar obtenidos por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), en el XV Concurso Nacional de Invenciones 2016, que organizó dicha dependencia.

latindex-indes

La revista "Investigación para el Desarrollo Sustentable - INDES", de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, logró su indexación en la base de datos Latindex; cuya exigencia, es que las revistas que forman parte de su cobertura cumplan una serie de requisitos formales y de calidad.

premio-indecopi3

Con la exhibición de 111 inventos, provenientes de diferentes regiones del país, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con el Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción desarrolló del 24 al 27 de noviembre la Feria de Exhibición de Inventos del XV Concurso Nacional de Invenciones.