mapita click

ganado alemania

El joven egresado de la Carrera Profesional de Ingeniería Zootecnista de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), Wilman Goñas Goñas, fue seleccionado por la empresa Bayern Genetik de Alemania para recibir capacitación especializada en selección y evaluación lineal de ganado bovino de la raza Fleckvieh en centros genéticos de Alemania y Austria.

La especialización incluye la aplicación del sistema de clasificación lineal FLECKSCORE, el mismo que permite determinar si un animal cumple los requisitos de la raza para su respectiva certificación pedigrí.

Wilman Goñas, recibirá este entrenamiento por un lapso de seis meses en diversos centros especializados de evaluación fenotípica dirigido por el experto de la raza Fleckvieh, Dr. Reinhard Scherzer de Austria, aplicación de programas de mejoramiento genético, interpretación y calidad de reproductores y certificación de la calidad de semen y embriones en el centro especializado de la raza Fleckvieh de Bayern Genetik en Alemania y finalmente la participación en exposiciones en los centros de producción y reproducción más importantes de Europa.

wilman gonas 2

Es importante dar a conocer que Wilman Goñas Goñas, se ha convertido en el primer peruano que ha logrado ser seleccionado por la multinacional Bayern Genetik para recibir este tipo de entrenamiento, el mismo que es parte de su formación como juez de ganado bovino Fleckvieh; la intención de Bayer Genetik es hacer de Wilman Goñas un embajador de la raza en el Perú, otorgándole una certificación internacional.

La UNTRM se siente complacida que uno de sus egresados se encuentre participando en una especialización de este nivel, la cual permitirá fortalecer su formación profesional, académica e investigativa en el marco de la calidad y la excelencia que ha iniciado la Universidad.