Investigadores Nacionales

• Ilse Cayo Colca

Doctoris Philosophiae en Ciencias Agrarias y Magister Scientiae en Ciencia Animal otorgado por la Universidad de Kobe-Japón. Magister Scientiae en Producción Animal e Ingeniero Zootecnista de Profesión de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Con especialidad en Biotecnologías Reproductivas en animales domésticos y Biología Molecular. Experiencia profesional en la coordinación general de proyectos de desarrollo e investigación en Ciencias Agrarias de costa y sierra, en el sector público y privado. Docente Asociado de la Facultad de Ingeniería Zootecnista, Agronegocios y Biotecnología. Experiencia en capacitación y transferencia de tecnología a técnicos, estudiantes y docentes. Dominio del idioma español e inglés, conocimiento del Portugues y noción básica del japonés y quechua.

• Fiorella Patricia Cardenas Toro

• Raul Benito Siche Jara

Graduación en Ingeniería Agroindustrial, Universidad Nacional del Santa (1996). Maestría en Economía con Mención en Gestión Empresarial, Universidad Nacional de Trujillo (2000). Doctorado en Ingeniería de Alimentos por la Universidade Estadual de Campinas, Brasil (2008). Estudios pos-doctorales en la Universidad de Lleida (España) (2012). Actualmente es profesor e investigador en la Universidad Nacional de Trujillo, actuando principalmente en las siguientes áreas: desarrollo de envases biodegradables y generación de métodos no destructivos basados en imágenes. Principales logros en ciencia: Fundó la revista científica Scientia Agropecuaria, siendo hasta la actualidad su Editor Jefe, indizada actualmente en SCOPUS y Web of Science. Ha publicado más de 70 artículos científicos en revistas indizadas. Es evaluador de proyectos concursables y revisor de artículos científicos. Ha sido invitado para dictar cursos sobre diseños experimentales en la Universidad de Lleida (España) y en la Universidad de Sao Paulo (Brasil). Es parte de la plana docente de diferentes programas doctorales en la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Tumbes, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y la Universidad Nacional de Trujillo. Ha ganado varios concursos de investigación y hasta la fecha ha recibido cinco subvenciones del CONCYTEC y una de InnóvatePerú. Es miembro directivo de dos redes internacionales. El 2015 fue distinguido Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Tumbes. El 2016 recibió el premio “Vicente Delfín Tizón – Excelencia en la Ingeniería” del Consejo Departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú. En 2019 recibió el premio Excelencia Elsevier, Edición Norte Oriente 2019: Área Ciencias Agrícolas.