Estudiante de pregrado logra publicación científica en la Revista Heliyon (Scopus - Q1, FI: 4) sobre productos apícolas en la industria alimentaria

NOTA POSCOCECHA ESTUDIANTE

La estudiante del VII ciclo de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Katherine Reyna Gonzales, perteneciente al grupo de investigación de cacao y chocolate del IIDAA, logró la publicación del artículo científico denominado “Aplicación potencial de productos apícolas en la industria alimentaria: una revisión exploratoria” en la Revista Heliyon (Scopus - Q1, FI: 4).

Esta publicación científica expone que los productos de abejas, como la miel, el propóleo, el polen y la cera de abejas, ofrecen beneficios notables para la salud humana debido a sus propiedades y características nutricionales únicas. Sin embargo, a pesar de su contribución a la industria alimentaria, persisten las preocupaciones sobre la posible contaminación y adulteración en la composición de la miel. Estos desafíos exigen una regulación efectiva y un control de calidad para preservar la integridad de estos productos.

Heliyon es una revista científica de acceso abierto que forma parte de la familia Cell Press, que considera para sus publicaciones, artículos que informen sobre una investigación científicamente precisa y valiosa, que cumpla con los estándares de publicación científicos y éticos aceptados.

El desarrollo de la investigación científica desde pregrado favorece la formación de profesionales altamente capacitados, con pensamiento crítico y curiosidad investigativa; que contribuyen al avance científico desde el inicio de su carrera, ofreciendo soluciones innovadoras y generado un impacto significativo en los diferentes campos de formación de nuestra UNTRM.