Estudiantes de la UNALM realizan visita académica a laboratorios de la UNTRM

estudiantes unalam

En un esfuerzo por fomentar la colaboración académica y promover el intercambio de conocimientos, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) llevó a cabo una visita académica a los laboratorios del Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES) de la UNTRM.

Mariela Rosaluz Lazaro Caracuzma, estudiante de Ingeniería Agrónoma; Gianella Alexandra Silva Castro, estudiante de Biología; Kelly Nardita Ocampo Ocampo y Claudia Alexia Milagros Galarreta Morales de Industrias Alimentarias, fueron las estudiantes de la UNALM que tuvieron la oportunidad de visitar el Laboratorio de Investigación de Fisiología y Biotecnología Vegetal (FISIOBVEG) y el Laboratorio de Investigación en Sanidad Vegetal LABISANV, donde pudieron conocer y experimentar todas las actividades que se desarrollan, desde el aislamiento y crecimiento de microorganismos hasta procesos de biología molecular, especificación morfológica y filogenética de microorganismos, así como entrenamiento en técnicas de PCR y extracción de ADN y, procesos de postcosecha de café y cultivo in vitro de plantas.

Esta colaboración interuniversitaria enriquece la experiencia educativa de las estudiantes al proporcionarles una perspectiva más amplia y multidisciplinaria sobre los desafíos ambientales y agrícolas que enfrenta el país, mediante el trabajo de investigación realizada en la UNTRM.