Investigadores realizan colecta de muestras en suelos de fincas cacaoteras en la región Tumbes

fincas cacaoteras
En el marco de la ejecución del proyecto PROCIENCIA BIORREMEDIADORAS, un grupo de Investigadores de INDES-CES de la UNTRM realizaron una salida de campo para la colecta de muestras en los distritos de Pampas del Hospital (CP Belén y CP El Limón), San Jacinto (CP La Peña) y Papayal (CP Uña de Gato y CP Los Limos) de la región Tumbes.
Esta salida a campo fue liderada por la Dra. Liz Cumpa Velásquez, quien como coordinadora del proyecto en mención realizó la exploración de suelos cacaoteros contaminados con Cadmio (Cd) para la búsqueda de bacterias captadoras de metales pesados que puedan utilizarse como estrategia de biorremediación.

En la salida de campo, participaron como parte del equipo técnico, los tesistas Bach. Jeremy Chavez Castillo y Est. Jheyner Villegas Mas y como aliados a personal de la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) y Productores de la Cooperativa APROCAT (Asociación Regional de Productores Cacaoteros de Tumbes).

Con actividades como esta, se espera extender y fortalecer redes de colaboración con aliados estratégicos como universidades y cooperativas de pequeños productores.