¡Felicidades a los 19 destacados profesionales que han sido seleccionados para recibir la Beca Integral del Programa de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable (CIPDES) en la UNTRM!

becas desarrollo sustentable

Tras un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por los paneles de Prociencia y UNTRM, en el que participaron 89 profesionales provenientes de 20 regiones del país, los cuales fueron evaluados en el ámbito de la investigación científica orientada a la conservación de la biodiversidad, felicitamos con orgullo a los 19 postulantes seleccionados de esta beca, quienes iniciarán su proceso de formación doctoral durante los próximos 03 años, teniendo acceso a clases presenciales impartidas en la UNTRM, así como a la experiencia de contar con docentes nacionales e internacionales de renombre, además de pasantías en instituciones aliadas al Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable.

Es importante mencionar que, de los 19 seleccionados, 15 son mujeres, destacando así la participación femenina en el campo de la investigación científica, la tecnología y la innovación.

Este programa doctoral se distingue por su enfoque interdisciplinario, el cual integra diversas ramas de investigación, abordando problemáticas tales como el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la valoración económica de los recursos naturales y la producción animal.

Programa de Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable (CIPDES)

Menciones:

• Gestión de los recursos naturales y medio ambiente
  • Agricultura y desarrollo rural
  • Producción y bienestar animal
  • Economía de la producción agropecuaria.

Establecimiento de alianzas estratégicas con universidades internacionales de alto prestigio y clasificación mundial, tales como:

• Universidad de Wisconsin-Madison
  • Universidad Estatal de Carolina del Norte