UNTRM firmó convenio con la Universidad de Sevilla – España

Importante documento de colaboración Académica, Científica y Cultural, suscribieron la Universidad de Sevilla (España) y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM).

El documento suscrito plantea la realización de intercambio de experiencias así como de personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, dentro de las áreas en las cuales las instituciones involucradas tengan un interés común.

Para el cumplimien to de los objetivos del convenio, tanto la UNTRM como la Universidad de Sevilla acordaron desarrollar programas anuales de intercambio que comprendan aspectos como el Desarrollo de Proyectos de Investigación en forma conjunta; Programas para realizar estudios de Post Grado o Investigaciones; el intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal administrativo y de servicios.

De igual forma se plantea la impartición de cursos, seminarios, simposios, etc., en los que participarán profesores de ambas instituciones; así como el intercambio de material bibliográfico y su adecuada difusión a través de los canales establecidos en cada una de las instituciones.

La firma del documento referido estuvo a cargo del Señor Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez y del Señor Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla Fdo. Joaquin Luque Rodríguez.

La entrega formal del convenio se efectuó durante la visita de los investigadores de la Universidad de Sevilla a nuestra ciudad, en donde fueron atendidos por el Vicerrector Académico de la UNTRM, Ing. Miguel Barrena Gurbillón.