encuesta minedu

banner jornada 2017

mapita click

Presentación

Bajo Resolución de Asamblea Universitaria N° 004-2012-UNTRM-R/AU, con fecha 13 de diciembre de 2012, se crea la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, como Unidad Académica de alta especialización, responsable de conducir los programas de Doctorado y Maestrías.

Así, la Escuela de postgrado de la UNTRM entra en funcionamiento desde el mes de Abril de 2013, brindando la oportunidad de especializarse y seguir creciendo académicamente a todos los profesionales de nuestra región, del país y del mundo.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) fue creada el 18 de setiembre de 2000, mediante Ley No. 27347; constituyéndose en la Primera Casa Superior de Estudios y Alma Mater de la juventud amazonense. Fue institucionalizada por el Consejo para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), el 08 de diciembre de 2009, mediante Resolución No.598-2009-CONAFU

Hasta la fecha se han graduado 1397 Bachilleres y han obtenido su Título Profesional 751 egresados (Oficina de Grados y Títulos, 2013). Estos profesionales vienen laborando en nuestra Región y en otras regiones del país.

En la región Amazonas ejercen su profesión un gran número de profesionales formados en esta Casa Superior de Estudios y en otras universidades del país, quienes pretenden perfeccionarse y actualizarse constantemente en la perspectiva de optimizar el desempeño de sus funciones. Para ello, cursan estudios de postgrado en universidades de otras regiones o en las sedes o filiales que aquellas han establecido en Chachapoyas.

En esa perspectiva, nace la Escuela de Postgrado (EPG) de la UNTRM, se convierte en una necesidad indispensable en la región Amazonas.

La EPG UNTRM, contará con aulas y laboratorios adecuadamente implementados para brindar las clases teórico-prácticas. La cátedra será impartida por profesores de la UNTRM con grado académico de Maestro o Doctor, con experiencia en docencia e investigación; además, la integrarán los profesores visitantes de nuestra Universidad, quienes son profesionales de reconocida trayectoria académica que vienen laborando en universidades del país o del extranjero, con las cuales también la UNTRM tiene convenios de cooperación.

 

Misión:

Somos una institución académicamente autónoma que busca ser un referente académico nacional y regional en la formación e investigación orientada en valores universales, creadora de cultura, conocimiento científico y tecnológico útil en el mercado profesional que intervenga en el planteamiento de soluciones a problemas nacionales sobre educación, desarrollo social y sostenibilidad.

 

Visión:

La escuela de Postgrado será para el año 2016 símbolo de investigación científica y excelencia académica, promoviendo una nueva realidad formativa, donde los estudios de postgrado adquieren mayor importancia para la formación profesional en el desarrollo de nuestra región, generando conocimientos especializados y en permanente actualización.

 

 

Vicente M. Castañeda Chávez Ph.D Dr.Hab.
Director de la EPG-UNTRM