UNTRM suscribe importantes convenios con instituciones nacionales e internacionales

Dr. Castañeda firma convenio con ISPP TRMLa Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), firmó importantes convenios con la Universidad de Sevilla y el Instituto Superior Pedagógico Público Toribio Rodríguez de Mendoza.

El documento suscrito con la Universidad de Sevilla a través de la Oficina de Cooperación Internacional al Desarrollo, permitirá poner en práctica el desarrollo del Proyecto CAVILE, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos del distrito de Leymebamba, en la provincia de Chachapoyas, región Amazonas.

Este convenio tiene como colaboradores a la Dirección Regional de Educación de Amazonas y a la Municipalidad Distrital de Leymebamba.

Un papel importante en la firma del documento en mención lo tiene el Padre Diego Isidora García, párroco de Leymebamba, pues a través de su persona se ha logrado concretizar dicho convenio.

“La población de Leymebamba es una de las más olvidadas en los proyectos de optimización de recursos sociales, por esta razón nos reunimos como los representantes de la comunidad para determinar las necesidades y la problemática del distrito, así nace la idea de tocar las puertas de la Universidad de Sevilla para hoy tener este proyecto en Leymebamba”, afirmó el padre Diego.

Por su parte el rector de la UNTRM, Dr. Vicente Castañeda Chávez se mostró muy complacido por la consideración que han tenido en considerar a esta Casa Superior de Estudios a formar parte de este importante proyecto.

De otro lado se tiene el convenio con la Institución Educativa Superior Pedagógico Público “Toribio Rodríguez de Mendoza” de Chachapoyas, que tiene como objetivo implementar la Escuela de Aplicación “Blas Valera Pérez” y la creación de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.