Docente investigadora gana beca para el Curso Internacional de Investigación en Salud Ambiental del GEOHealth Hub (NIH/FIC)

ganadores curso 2
La Mg. Rocio Jara Vilca, docente investigadora de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, ha sido acreedora de una beca completa para participar en el Curso Internacional de Investigación en Salud Ambiental, que se desarrollará en Lima del 06 al 10 de mayo del 2024.
El Curso Internacional de Investigación en Salud Ambiental del GEOHealth Hub forma parte del programa Global Environmental and Occupational Health del Centro Internacional Fogarty (FIC) del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos de Norteamérica y tiene por objetivo apoyar el desarrollo de instituciones en los países de ingresos bajos o medios (PIBM) para que sirvan como centros regionales para investigación colaborativa, gestión de datos, capacitación, desarrollo de planes de estudios, materiales de divulgación, y apoyo a políticas en torno a altas amenazas ambientales en la salud poblacional.

Esta participación de investigación internacional en salud ambiental adiestrará a expertos en análisis de contaminación ambiental y su efecto en la salud para mejorar la calidad de vida; además, evidencia el trabajo e investigación multidisciplinaria que desarrolla nuestra Casa Superior de Estudios en la contribución a un futuro más saludable y sostenible en el país.