UNTRM se convierte en productor oficial de semillas del país

certificado semillas

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, pasa a formar parte del registro oficial de productores de semillas del Perú, con la reciente obtención del certificado de registro de productor de semillas otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú - SENASA.

Con este logro, la UNTRM podrá producir, almacenar, seleccionar, acondicionar, empaquetar y comercializar semillas y materiales de propagación de especies agrícolas, forestales, hortícolas y forrajeras, para contribuir al desarrollo agroproductivo del país.

El registro fue otorgado tras superar con éxito el proceso de evaluación y verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa peruana, demostrándose que la UNTRM cuenta con instalaciones adecuadas y personal calificado para llevar a cabo las actividades de producción y comercialización de semillas de manera responsable y bajo estrictos controles de calidad.

Esta certificación permitirá a la universidad producir semillas de calidad, fortalecer la investigación agropecuaria y transferir tecnología al sector productivo, contribuyendo de esta manera a incrementar la productividad y competitividad de los agricultores del Perú.

¡Felicitaciones UNTRM!