UNTRM lidera elaboración de guion museológico para la Exhibición Itinerante Internacional de Cerámica Awajún

nota guion museográfico
Bajo la coordinación de la Oficina Desconcentrada de Amazonas del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo una reunión de trabajo para determinar los elementos necesarios a intervenir en la Exhibición Itinerante Internacional de Cerámica Awajún; donde participó la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, representada por el director del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología "Kuélap" - INAAK, Mg. Pablo Luis Solis Quinteros, así como representantes de instituciones clave como Indecopi, DDC Amazonas y Dircetur.

En ese marco, y a propuesta de la mesa de trabajo, el Instituto de Arqueología y Antropología Kuelap (INAAK) asume un rol central en liderar la elaboración del guion museológico para la Exhibición Itinerante Internacional de Cerámica Awajún, un distintivo cultural reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La exposición, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, llevará la cautivadora historia de la cerámica awajún y su valor histórico, etnográfico e identitario, a múltiples países de Latinoamérica, Europa y otros continentes; difundiendo así la diversidad y el legado cultural de la región en contextos internacionales.