North Carolina State University y UNTRM firman convenio para el fortalecimiento de programas de maestría y doctorado

convenio nor carolina
Con el firme objetivo de ser la universidad líder en investigación científica y acreditada internacionalmente y reconociendo la importancia de establecer relaciones científicas y culturales entre instituciones de educación superior de prestigio a nivel internacional, la UNTRM firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Carolina del Norte de los Estados Unidos, para fortalecer los programas académicos y actividades de investigación en la creación, gestión y fortalecimiento de programas de maestrías y doctorados en ciencias agrarias, ciencias ambientales y ciencias de la vida.

Con la firma de este convenio, la UNTRM y NC State University fortalecerán el programa de Doctorado Ciencias para el Desarrollo Sustentable, investigaciones y publicaciones académicas colaborativas; ejecutadas por docentes, estudiantes de posgrado y becarios postdoctorales; permitiendo el intercambio de publicaciones, la co-supervisión de tesis doctorales, el intercambio de personal académico para la docencia, conferencias y seminarios, así como el intercambio de personal administrativo.

Este convenio que tiene una vigencia de cinco años, permitirá además la movilidad e intercambio de estudiantes de licenciatura, grado y posgrado, con especial referencia a estudiantes de doctorado para desarrollar programas de estudios en el extranjero y escuelas de verano.

Este convenio con North Carolina State University visibiliza los esfuerzos de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza por alcanzar estándares internacionales de excelencia. Ser reconocidos a nivel global, consolida la UNTRM como una institución comprometida con la calidad académica e investigativa.