UNTRM fortalecerá las investigaciones en agrostología gracias a la adquisición de equipos especializados financiados por PROCIENCIA

agrostología

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, a través del Laboratorio de Agrostología del Instituto de Investigación en Ganadería y Biotecnología (IGBI), adquirirá 11 equipos especializados gracias a una subvención de S/ 1,481,212.00 otorgada por el programa PROCIENCIA del CONCYTEC.

Los nuevos equipos a adquirir se conformarán de un estimador de biomasa, incubadora para digestibilidad, espectrorradiómetro, drones industriales y cámaras; los mismos que permitirán a la UNTRM y a sus instituciones aliadas, realizar mediciones más precisas para sus estudios, como evaluaciones de biomasa, análisis de digestibilidad de forrajes y monitoreo ambiental, evaluación de recursos naturales como pastizales, monitorear gases de efecto invernadero y clasificar coberturas vegetales.

La adquisición de estos equipos fortalece la calidad de los proyectos de investigación científica y desarrollo de tesis vinculadas al campo de la agrostología generados por docentes y estudiantes de pre y posgrado. La UNTRM agradece el apoyo recibido a través del programa PROCIENCIA del CONCYTEC, el cual promueve el avance en las líneas de investigación relacionadas con los recursos naturales y el monitoreo ambiental en la región Amazonas.