Docente UNTRM forma parte de investigación internacional en la Universidad de Purdue para la mejora genética de alpacas

docente purdu
El docente principal de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Gerardo Cornelio Mamani Mamani, viene realizando una estancia en el Departamento de Ciencia Animal de la Universidad Purdue de Estados Unidos, donde viene desarrollando estudios posdoctorales en las áreas de genética cuantitativa, genómica estadística y cría de animales utilizando tecnología de vanguardia y métodos avanzados aplicados a especies ganaderas, con enfoque en las alpacas.

Los estudios que viene realizando el Dr. Gerardo Mamani contribuirán altamente en la enseñanza de estudiantes de pre y posgrado, potenciando sus habilidades para redactar y publicar artículos científicos; asimismo, contribuirá en la generación de conocimiento en el desarrollo de estrategias de mejoramiento basados en genómica para aumentar la diversidad genética y mejorar el merito genético de los rebaños de alpacas para la calidad de la fibra y la supervivencia.

Esta colaboración permite establecer relaciones de cooperación internacional para el fortalecimiento de la investigación entre la UNTRM y la Universidad de Purdue de EE.UU, fomentando una cultura de colaboración global en la búsqueda de soluciones innovadoras a los desafíos en el campo de la genética animal y la producción ganadera.