UNTRM presente en Jornada Científica organizada por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN)

UNTRM presente en Jornada Científica
La Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas, a través de la Faculta de Medicina, representada por la Dra. Stella Chenet Carrasco, participó este jueves 29 de febrero, de la Jornada Científica “Plataformas genómicas en la investigación, la vigilancia y el diagnóstico en el Perú” organizado por el Departamento de Biotecnología - Servicio de Genética y EIM del Instituto Nacional de Salud del Niño.

La ponencia presentada por la Dra. Chenet denominada “Construyendo capacidades en genómica para enfermedades infecciosas en Amazonas” resaltó las potencialidades de la FAMED y del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales (IET), donde se vienen realizando proyectos de investigación en COVID-19, malaria, dengue, leishmania, chagas, infecciones de transmisión sexual, entre otros.

Asimismo, la Dra. Chenet tuvo la oportunidad de visitar los laboratorios del Servicio de Genética y Errores Innatos del Metabolismo (EIM), que se encuentra bajo la coordinación de la Dra. Flor Vásquez, doctora en biología molecular de la Universidad de Hamburgo, en donde se realizan diagnósticos moleculares e investigación en enfermedades raras, también conocidas como enfermedades huérfanas, de muestras de pacientes de todo el país. Esta visita se realizó con la finalidad de establecer alianzas y colaboraciones en investigación entre el Departamento se Biotecnología del INSN y la UNTRM.