UNTRM inaugura plan de visita técnica ONG PUM - Programma Uitzending Managers

visita técnica ONG PUM
El rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. inauguró esta mañana, el Plan de visita técnica ONG PUM (Programma Uitzending Managers), en el que se realizarán actividades diseñadas a explorar y aprender en el ámbito de la pre incubación e incubación de empresas, con el fin de brindar asistencia personalizada a las PYMEs para superar obstáculos y alcanzar su máximo potencial, contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en las comunidades donde operan. Esta actividad contará con la participación de los mentores holandeses: Hans Van Halteren y Peter Wieregal, senior experts of PUM.
Este evento marca el comienzo de una importante colaboración entre la UNTRM y la ONG PUM-Holanda que busca explorar las condiciones necesarias para el aprendizaje basado en competencias y en desarrollar perfiles de competencia para guiar y evaluar a los incubados. En los próximos días se abordarán temas como el proceso de selección, la importancia de las conexiones y el aprendizaje empresarial continuo. Además, se ofrecerá la posibilidad de visitar instalaciones de producción y elaborar planes preliminares. En el contexto de la incubación, se analizará el alcance empresarial, los modelos financieros y la importancia de las redes en el éxito empresarial.

Es importante mencionar que la ONG PUM, con sede en los Países Bajos, es una organización líder en el campo del desarrollo económico sostenible a nivel global. Desde su fundación en 1978, PUM se ha destacado por su compromiso con el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en países en desarrollo.