UNTRM lidera mesa de trabajo para elaboración de guion museográfico de cerámica awajún

UNTRM lidera mesa de trabajo
Con el fin de socializar el primer avance del Guion Museográfico de la Exhibición Itinerante Internacional de Cerámica Awajún, se llevó a cabo la primera mesa técnica de trabajo interinstitucional encabezada por la UNTRM a través del Instituto de Investigación de Arqueología y Antropología "Kuélap" - INAAK, donde participaron la DDC Amazonas, Indecopi y ODE Amazonas.
Durante el desarrollo de la reunión el equipo técnico del INAAK, presentó el avance del guion museográfico el cual contiene los primeros planteamientos, en cuanto a objetivos, conceptualización, recorrido, zonas temáticas, descripciones de las mismas, entre otros, desde una concepción antropológica, histórica y sociocultural, con la propuesta de adentrar al público en la cosmovisión amazónica de la mujer ceramista awajún, ubicándola como un personaje principal a partir de su sabiduría ancestral.

Cabe mencionar que la ejecución de la Exhibición Itinerante Internacional de Cerámica Awajún, será coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de sus distintas embajadas para ser presentada en diversos países del mundo y así dar a conocer el patrimonio cultural inmaterial y material de la región Amazonas.