UNTRM desarrolló con éxito el “I Encuentro Regional de Experiencias de la Mujer en la Política y la Gestión del Territorio de la Región Amazonas”

Encuentro Regional
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la UNTRM a través de la Facultad de Arqueología y Antropología y el Centro de Investigación Mujer y Género del Instituto de Salud Integral Intercultural – FACISA y en coordinación con la vicegobernación de la región Amazonas, desarrollaron el evento denominado: "Experiencias de la Mujer en la Política y la Gestión del Territorio de la Región Amazonas", donde se analizaron los progresos logrados en cuanto a la presencia y contribución de las mujeres en la política regional, así como los desafíos para alcanzar la deseada igualdad de oportunidades en el ámbito público.
Durante este evento, se buscó generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la participación política de las mujeres, por lo cual, se dieron a conocer experiencias y retos de las mujeres que han incursionado en la política local y regional, fomentando un intercambio de buenas prácticas y aprendizajes obtenidos.
Hoy en día se busca promover la participación femenina en la esfera política; a través de esta iniciativa, se comprende la relevancia que este hecho aborda, dado que, el evento ha cumplido el rol de inspirar y empoderar a la toma de acciones por parte de las mujeres, con el propósito de un futuro más equitativo y representativo en la región.