UNTRM anuncia la creación de dos nuevos programas de posgrado: Maestría en Energías Renovables y Maestría en Geotecnia

programas

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha dado un nuevo paso en la expansión de su oferta académica, al lograr mediante Sesión Ordinaria de Asamblea Universitaria, la creación de dos nuevos programas de posgrado, se trata de la Maestría en Energías Renovables y la Maestría en Geotecnia, las mismas que serán incorporadas a la oferta académica ofrecidas por la Escuela de Posgrado de la UNTRM, con el objetivo de satisfacer las demandas tecnológicas actuales del mercado laboral y contribuir al desarrollo competitivo y sostenible del país.

La Maestría en Energías Renovables ofrecerá una formación de vanguardia sobre las últimas tecnologías y prácticas en fuentes de energía limpia, como energía solar, eólica, hidráulica y biomasa. Este programa no solo proporcionará una sólida formación tecnológica y científica, sino que también fomentará la investigación y la innovación en el campo de las energías renovables, aplicables a sectores productivos, sociales y ambientales que conduzcan a la mejora en los sistemas sostenibles del desarrollo.

Asimismo, la Maestría en Geotecnia ofertada por nuestra Casa Superior de Estudios se enfocará en la aplicación de principios geotécnicos para abordar desafíos relacionados con la ingeniería civil, la construcción de infraestructuras y la gestión de riesgos geológicos. Los obtendrán habilidades en mecánica de suelos, la estabilización de suelos, exploración geotécnica y mitigación de desastres naturales.

Ambos programas de posgrado contarán con un cuerpo docente altamente calificado, instalaciones modernas y recursos académicos de vanguardia para garantizar una experiencia educativa enriquecedora y de alta calidad. Además, se promoverá la interdisciplinariedad y la colaboración entre maestrantes y profesores a nivel nacional e internacional para fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles. La UNTRM se enorgullece de agregar estos programas de posgrado a su oferta académica de posgrado, reafirmando nuevamente su compromiso con la excelencia académica y su contribución al progreso del país.