UNTRM presente en el “Salón Internacional de Invenciones de Ginebra” en Suiza

inventos ginebra

El Dr. Carlos Farje Gallardo y el Dr. Jesús Rascón Barrios, destacados docentes e investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, están participando en la edición 49° del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra, celebrado del 17 al 21 de abril en Suiza.

El Salón Internacional de Invenciones de Ginebra es reconocido como el epicentro global de la innovación, donde se destaca como la exposición de invenciones más importante y relevante a nivel internacional, con la presentación anual de alrededor de 1,000 innovaciones inéditas provenientes de empresas, investigadores, inventores, universidades y entidades tanto públicas como privadas.

El Dr. Carlos Farje Gallardo está presentando su invención denominada "Removedor de cálculos en las amígdalas y dispositivo para la desinfección bucal", mientras que el Dr. Jesús Rascón Barrios participa con su innovador invento denominado "Chachapure", un sistema de filtrado para residuos líquidos odontológicos.

Es importante destacar que nuestro país es el único representante latinoamericano en este importante evento, lo cual destaca el alto nivel y la calidad de investigación de los docentes que pertenecen a nuestra Casa Superior de Estudios y que representan al Perú en eventos internacionales. ¡Felicitamos a nuestros destacados docentes!