Destacada participación de docente de la UNTRM en Congreso Internacional en España

Wilson Castro en Congreso InternacionalEl docente de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Wilson Manuel Castro Silupu participó en el Congreso Internacional FoodInnova 2010, (www.foodinnova.com), realizado en la ciudad de Valencia – España.

La participación de Castro Silupú fue en calidad de expositor del trabajo de investigación “A software prototype for food products an process analysis based on SAFES methodology and developed in VI SUAL BASIC 6.0”.

Dicho trabajo se ha realizado como parte de las labores del Grupo de Ingeniería de Productos y Procesos Agroalimentarios del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo (IIAD), cuya sede se emplaza en la Ciudad Politécnica de la Innovación - Universidad Politécnica de Valencia (UPV), grupo en el cual participa el docente de la UNTRM desde octubre del 2008, fecha en la que inició estudios de Maestría en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos y en el que actualmente continua en calidad de estudiante del programa de doctorado en Ciencia, Ingeniería y Gestión de los Alimentos, bajo la supervisión del Dr. Pedro Fito Maupoey.

El objetivo de este trabajo fue el desarrollo de una herramienta de cómputo que facilite la aplicación de la metodología SAFES (Systematic Approach for Food Engineering Systems) al modelado de productos y procesos y forma parte del proyecto SAFES.

El resumen de este trabajo, como del resto de los trabajos presentados, se encuentra en la siguiente dirección: