Se firmó convenio con I.E. Emblemática San Juan de la Libertad

Prof. Manuel Angulo y Dr. Vicente Castañeda en firma de convenioCon la finalidad de fortalecer la prestación de los servicios de educación en el ámbito de la región y fomentar el desarrollo del laboratorio de Psicopedagogía, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas firmó convenio de cooperación interinstitucional con la Institución Educativa Emblemática San Juan de la Libertad.

La suscripción del documento en mención se desarrolló en los ambientes de la dirección de las I.E. y contó con la presencia del Señor Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez; del Director de la I.E. Prof. Manuel Angulo Reyes; del Decano de la Facultad de Educación, Mg. Ever Salomé Lázaro Bazán; padres de familia de la I.E.; entro otros.

El convenio suscrito tiene por finalidad principal realizar la Evaluación Psicomotriz en el Laboratorio de Psicopedagogía de la Faculta de Educación de la UNTRM a los estudiantes del 3° grado nivel primario de la I.E. San Juan de la Libertad; asimismo contar con el apoyo para la realización de las prácticas pre profesionales de los estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Primaria.

En su cláusula sexta, el convenio faculta al Comité de Aula del 3° grado “A” a enviar a los niños hasta la Ciudad Universitaria en donde harán uso del Laboratorio de Psicopedagogía para las evaluaciones correspondientes.

El Dr. Vicente Castañeda Chávez, luego de suscribir el presente convenio se dirigió a los padres de familia presentes y expresó su agradecimiento por confiar en la Universidad para que sus menores hijos reciban las evaluaciones necesarias. “Espero que este convenio se ejecute de la mejor manera y que los más beneficiados sean los  niños estudiantes del San Juan, quienes más adelante pasarán a formar parte de la Universidad”, concluyó.