Sede Bagua de UNTRM continuará funcionando con dos Carreras Profesionales

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), recibió la visita del Alcalde Provincial de Bagua, Ferry Torres; del Vicepresidente Regional, Dr. Augusto Wong y representantes de la sociedad civil de Bagua, quienes manifestaron su preocupación por el funcionamiento de la Sede de la UNTRM en la provincial de Bagua.

Luego de la reunión sostenida entre las autoridades universitarias y los visitantes representantes de la provincia de Bagua, acordaron la continuidad del funcionamiento de las Carreras Profesionales de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Zootecnista en dicha provincia.

“Existe el compromiso que el Consejo Provincial de Bagua estará tomando el acuerdo a fin de realizar el saneamiento físico y legal del terreno que fue dado en cesión de uso a la Universidad y su posterior donación definitiva a esta Casa Superior de Estudios; así como la facilitación de un ambiente para el funcionamiento de la parte administrativa de la Sede en Bagua”, afirmó el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Castañeda Chávez.

La máxima autoridad Universitaria también dio a conocer acerca de la intención del Vicepresidente Regional Dr. Augusto Wong para la firma de un convenio tripartito entre la Universidad, la Municipalidad de Bagua y el Gobierno Regional para garantizar el funcionamiento de la sede de la UNTRM en la provincia de Bagua.

“Una vez que se haya efectuado el saneamiento legal del terreno, la UNTRM reprogramará las inversiones que se deberían haber efectuado el año pasado en dicha localidad”, concluyo el Rector Castañeda.