UNTRM presentó proyectos viables ante miembros del Consejo Regional de Amazonas

Con la finalidad de solicitar apoyo para el cofinanciamiento, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), presentó ante los miembros del Consejo Regional de Amazonas, los proyectos que tiene pensado ejecutar en el presente año a través del Instituto de Investigación de Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva (INDES-CES).

Esta importante reunión tuvo lugar en la sala de sesiones del rectorado, fue presidida por el Dr. Vicente Castañeda Chávez, Rector de la Universidad, quien a su vez estuvo acompañado por Ing. Miguel Barrena Gurbillón, Vicerrector Académico y el Ing. Jorge Maicelo Quintana, Director Ejecutivo del INDES-CES.

El Señor Rector dio la bienvenida a los visitantes y agradeció por haber aceptado la invitación de  la Universidad y darse tiempo para escuchar acerca de los diversos proyectos que tiene en cartera la UNTRM a través del INDES-CES.

Las primeras exposiciones estuvieron a cargo del Ing. Jorge Maicelo, quien presentó 5 proyectos a ser ejecutados dentro de los cuales podemos mencionar “Desarrollo de tecnologías en mejoramiento genético de ganado vacuno mediante transferencia de embriones, en la estación experimental del INDES-CES de la UNAT-AMAZONAS en la región Amazonas”; Sistemas integrados silvopastoriles para una ganadería sustentable en las provincias de Bongará y Chachapoyas de la región Amazonas”.

“Los proyectos presentados ya han sido declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) e incluso algunos cuentan con expediente técnico definitivo” afirmó Maicelo Quintana.

En otra parte de la reunión, también tuvo participación el Ing. Fernando Santillán, coordinador del proyecto PRODETFOR, quien expuso en relación al trabajo que vienen desarrollando.

Al finalizar las exposiciones el Consejero Delegado, Ing. Elmer Soto se mostró satisfecho por el avance que tiene el INDES-CES en la ejecución y planteamiento de proyectos productivos.