UNTRM realizó curso-taller “Análisis de series temporales para la clasificación de cultivos utilizando computación en la nube”

curso taller Análisis de series temporales
Con el objetivo de capacitar en el uso de sensores remotos y Google Earth Engine para el análisis de series temporales para la clasificación de cultivos utilizando computación en la nube y de brindar habilidades prácticas para analizar datos de satélite para generar información relevante para la gestión agrícola, la UNTRM a través del INDES-CES realizó el curso-taller “Análisis de series temporales para la clasificación de cultivos utilizando computación en la nube”.

Este evento tuvo la finalidad de adentrarnos en el estudio de estas nuevas herramientas y explorar su potencial para revolucionar la agricultura. La fusión de la teledetección y la computación en la nube ofrece la posibilidad de incrementar la productividad y la sostenibilidad, enfrentando de manera efectiva los retos presentes en la industria agrícola.

Durante el curso-taller se destacó la importancia de la colaboración interdisciplinaria entre científicos de datos e ingenieros del campo agrario enfatizando la necesidad de integrar conocimientos tradicionales con tecnologías emergentes para abordar los desafíos agrícolas de manera integral y sostenible.