UNTRM adquirió moderno lector de tarjetas ópticas
Con la finalidad de garantizar la transparencia en procesos de admisión, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, adquirió un moderno lector de tarjetas ópticas.
Con esta nueva adquisición, la UNTRM se encuentra en la capacidad de procesar hasta 3600 fichas por hora, lo que permitirá dar resultados de los exámenes de admisión en menor tiempo.
El equipo de lectura óptica antes referido de marca OpScan 6U (OMR), es un práctico modelo compacto. OMR es la tecnología que simplemente convierte marcas de Lápiz o bolígrafo en información útil para computadoras.
Los datos son rápida y directamente reconocidos desde el documento original y transferidos a la computadora, reduciendo drásticamente los errores y costos en comparación al tradicional ingreso de datos mediante el teclado.