Noticias y Eventos

indecopi tori
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza fue parte del “II Festival de la Propiedad Intelectual e Interculturalidad Amazonas 2024” organizado por la Oficina Regional del Indecopi Amazonas”, que buscó reconocer el Registro por Derechos de Autor de diferentes artistas de nuestra región Amazonas, valorando la riqueza y diversidad de las expresiones artísticas, culturales y científicas.
convenio cámara de comercio
El Sr. Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. y el Presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de Amazonas, Sr. Willy Requejo Montalvo firmaron esta mañana, un convenio marco de cooperación interinstitucional que establece colaboraciones que promueven la investigación, producción y transferencia de nuevas tecnologías.

medallas

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha logrado un éxito rotundo en la 49ª edición de la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra (49th International Exhibition of Inventions of Geneve), al obtener dos prestigiosas medallas: Medalla de oro en la categoría de Protección del Medio ambiente y Reciclaje por su invención “Chachapure filter Sistema de Filtros para Aguas Residuales Odontológicas”, y bronce en la categoría de Medicina, Cirugía, Ortopedia y Material para discapacitados por su invento “Dispositivo con posicionador lingual para la desinfección de la cavidad bucal”. Asimismo, nuestra Casa Superior de Estudios también se hizo acreedora de un reconocimiento especial por parte de la delegación de Arabia Saudí por las tres invenciones presentadas.

primera piedra bienestar
Con la finalidad de brindar un entorno óptimo y adecuado para el cuidado y la atención integral de la comunidad estudiantil, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, representada por su Sr. Rector, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D. realizó esta mañana, la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a la construcción del pabellón de Bienestar Universitario, como parte del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Gestión Institucional en Educación Superior Universitaria de la Dirección de Bienestar Universitario de la UNTRM”.
 firma convenio INS
La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas y el Instituto Nacional de Salud – INS, realizaron la firma de un convenio de cooperación para la ejecución del proyecto de investigación “Optimización de la Plataforma para Dispositivos de Diagnóstico Liofilizados LAMP: Desarrollo de un Kit para la Detección de Malaria en el Perú”, a ser ejecutado a través del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales – IET.

Más artículos…