campaña bongará
Con el objetivo de acercar la atención médica especializada a la población y promover hábitos de salud preventivos, brindando un diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades prevalentes, los estudiantes de la Escuela Profesional de Medicina Humana y Estomatología de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizaron una Campaña Médica de Salud Integral en el distrito de San Pablo de Valera, provincia Bongará.
arqueología luya
Con el propósito de lograr la adecuada exhibición de las representaciones culturales de la región Amazonas, estudiantes de la Carrera Profesional de Arqueología de nuestra Casa Superior de Estudios, realizaron el análisis y clasificación de las piezas arqueológicas en el museo de la Municipalidad Distrital de Luya, donde registraron e inventariaron piezas prehispánicas, para ser catalogadas y conservadas preventivamente.
labisang conferenica
Con el objetivo de informar el estado actual de la investigación y los servicios que brinda el Laboratorio de Investigación de Suelos y Aguas tras sus once años de creación, la UNTRM a través del INDES – CES, llevó a cabo una conferencia informativa en la cual se dio a conocer sus avances y perspectivas, tomando en cuenta la calidad del agua, calidad de suelos e hidrología.

WhatsApp Image 2024 06 26 at 8.21.10 AM

Con el objetivo de incrementar la difusión y transferencia de conocimiento científico y tecnológico entre los actores del SINACTI y apoyar la conformación y consolidación de redes de investigación en áreas estratégicas, el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados – PROCIENCIA de CONCYTEC, lanzó el concurso Organización de Eventos de CTI, donde la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, logró el financiamiento para la realización de dos eventos científicos internacionales.

financiamienot proyecto ciencias sociales

Con el objetivo de promover la investigación en ciencias sociales, mediante la producción de conocimiento original, relevante y de calidad, que contribuya a la toma de decisiones en el sector público, sector privado y sociedad civil, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, ha logrado el financiamiento de PROCIENCIA para la ejecución de tres investigaciones en el campo de las ciencias sociales.

convenio untrm muni lambaye
Con el objetivo de establecer alianzas interinstitucionales para la formación y capacitación de profesionales, orientado a la atención de los problemas prioritarios de salud, además del desarrollo de acciones de docencia, servicio e investigación en pregrado y de segunda especialidad de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, el Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Lambayeque, firmaron recientemente un convenio marco de cooperación docente asistencial.
nuevas enfermedades en el cacao
Como parte de sus acciones investigativas, la UNTRM a través del INDES-CES, viene explorando y diagnosticando nuevas plagas y enfermedades que atacan al cacao Nativo Fino de Aroma dentro de la región Amazonas: “Dieback and pod rot caused by Lasiodiplodia theobromae and L. iraniensis in native accessions of cacao (Theobroma cacao) from Amazonas, Peru”, es la reciente investigación publicada en la revista científica Indian Phytopathology que identifica estos nuevos patógenos.