Estudiante de la Universidad Federal de Piauí – Brasil realiza estancia de investigación en la UNTRM

pasante brasil

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en el marco del intercambio internacional denominado “Doctorado Sándwich”, doctorado que permite desarrollar una estancia de formación en una universidad diferente a la matriculada inicialmente; ha recibido a Marcos Paulo Rodríguez, estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad Federal de Piauí – Brasil, quien realizará una estancia investigativa en el Laboratorio de Suelos y Aguas (LABISAG) perteneciente al INDES – CES.

Esta estancia de investigación se realizará en un periodo de seis meses y tiene como acción principal, el desarrollo de un trabajo de análisis de sedimentos en la cuenca del río Utcubamba para obtener información e identificar sus fuentes de contaminación para implementar estrategias efectivas de mitigación y control.

La UNTRM, en colaboración con la Universidad Federal de Piauí, espera que este programa de intercambio fomente un enriquecimiento mutuo en términos de conocimientos, prácticas investigativas y soluciones innovadoras para los desafíos ambientales actuales.