Seleccione su idioma

Seleccione su idioma

Bienestar Universitario

Image
This image for Image Layouts addon

Asistencia Social

El Servicio de Asistencia Social de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas, esta dirigida a la comunidad toribiana: estudiantes, docentes y administrativos; desarrollando actividades que conllevan a la resolución de los problemas que puedan presentarse de oden social, económico, familiar, de salud, contribuyendo de esta manera al desarrollo integral de este grupo humano.

Leer mas
This image for Image Layouts addon

Deportes y Recreación

La Dirección de Bienestar Universitario y Deporte de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas - UNTRM, cuenta con ambientes o espacios destinados a brindar los servicios sociales, deportivos o culturales, para el desarrollo nuestros estudiantes; para ello contamos con las siguientes áreas:

  • SALA DE DEPORTES. Ubicada en el primer piso del Comedor Universitario dentro de la Universidad, con un área útil para el desarrollo de los programas de enseñanza, entrenamiento y competición de las disciplinas de Tenis de Mesa, Taekwondo, Ajedrez y Karate, encontrándose en condiciones buenas.
  • LOZA MULTIUSO. Ubicada en el extremo sur de la ciudad universitaria, la que comprende una plataforma útil para el desarrollo de las disciplinas de Fut Sal, Básquetbol, Vóleibol, encontrando condiciones básicas para su utilidad.

Estos espacios están destinados para el desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje, contemplados en los Talleres Deportivos y Actividades Integradoras Deportivas.

Leer mas
This image for Image Layouts addon

Servicio de Psicología

El consultorio psicológico de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, forma parte de los servicios de la Oficina General de Bienestar Universitario, y tiene como finalidad brindar asistencia psicológica a los miembros de la colectividad toribiana, con la intención de preservar la salud mental universitaria.

Nuestro consultorio ofrece una atención integral, poniendo énfasis en las necesidades psicológicas de nuestros estudiantes, para que puedan enfrentar sus problemas con una actitud positiva y logren, de esta manera, un estado de equilibrio interno que les permita interactuar armónicamente con el mundo.

Objetivos

Objetivo General:

Ofrecer a la comunidad universitaria los espacios que favorezcan la prevención y atención de problemas psicológicos, para mantener un estado deseable de salud mental y alcanzar el desarrollo personal.

Objetivos Específicos:

  • Brindar atención individual a las personas, abordando sus problemas y necesidades con un enfoque multidimensional, holístico y no directivo, que permita orientarlos en la solución de sus dificultades.
  • Dar atención grupal al estudiantado con el objetivo de promocionar la práctica de conductas positivas, contribuyendo al crecimiento colectivo y al mejoramiento del clima institucional.
  • Atender los requerimientos de la ciudadanía en general, cumpliendo con el propósito de la proyección a la comunidad.

Servicios

  1. Asesoramiento y orientación psicológica.
  2. Evaluaciones psicológicas
  3. Atención Individual y grupal.
  4. Orientación vocacional
  5. Programas de Prevención y Promoción de la Salud Mental:
  • Programa de Habilidades Sociales
  • Programa Educativo de Prevención de Adicciones
  • Programa de Hábitos de Estudios
  • Programa de Sexualidad y Amor Saludable
  • Programa de Orientación y Reorientación Vocacional
  • Programa de Tutoría y Consejería Universitaria (dirigido a Docentes y alumnos)
  • Programa de Preparación para la Inserción laboral (dirigido a alumnos de últimos ciclos)

Leer mas
This image for Image Layouts addon

Servicio Médico

El Tópico de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, forma parte de los servicios que brinda la Oficina General de Bienestar Universitario, y tiene como finalidad brindar asistencia médica a los miembros de la colectividad toribiana, con la intención de preservar su salud. Ofrece una atención integral, poniendo énfasis en las necesidades médicas de nuestros estudiantes.

Leer mas
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
  • Image Alt
Información de Contacto

Calle Higos Urco N° 342-350-356 / Calle Universitaria N° 304
informes@untrm.edu.pe
Central Telefónica: 041-636400

Dra. Carmen Huamán Muñoz

Funcionario responsable de brindar información institucional según Ley N° 27806