Investigadora de la UNTRM representa al Perú en curso de liderazgo organizado por la Universidad de Harvard en África

dra. Stella en africa

La Dra. Stella Chenet Carrasco, docente investigadora de la UNTRM y actual directora del Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales, participó del Curso de liderazgo de desarrollo en ciencia de para vencer la malaria, evento organizado por la Universidad de Harvard, que reunió a 62 científicos de más de 30 países, entre los cuales, la Dra. Chenet fue la representante de Perú como líder de investigación en malaria.

Este curso desarrollado en África, brindó una perspectiva multidisciplinaria sobre la eliminación de la malaria y la obtención de conocimientos de destacados investigadores, académicos y expertos en salud mundial. Contó con la participación de líderes de la Organización Mundial de la Salud, la fundación Bill y Melinda Gates, el Consorcio Malaria, Medicamentos para el emprendimiento contra la malaria (MVV), entre otros.

En esta oportunidad se dio a conocer el trabajo realizado desde la UNTRM en apoyo a la región Amazonas para lograr el control de enfermedades como la malaria y el dengue. Nuestra Casa Superior de Estudios viene siendo considerada como una de las instituciones educativas con mayor perspectiva de crecimiento y líder en investigación, de tal manera que tanto sus profesionales y estudiantes vienen participando activamente en capacitaciones e intercambio de conocimientos en eventos nacionales e internacionales para aplicar lo aprendido. Conformaron parte de la realización de este curso, el Centro Internacional de Investigación y Formación en Genómica Aplicada y Vigilancia de la Salud y la Universidad de Salud y Ciencias Aliadas en Ghana.