Estudiantes de Arqueología realizan análisis y clasificación de piezas arqueológicas en el museo de la Municipalidad de Luya

arqueología luya
Con el propósito de lograr la adecuada exhibición de las representaciones culturales de la región Amazonas, estudiantes de la Carrera Profesional de Arqueología de nuestra Casa Superior de Estudios, realizaron el análisis y clasificación de las piezas arqueológicas en el museo de la Municipalidad Distrital de Luya, donde registraron e inventariaron piezas prehispánicas, para ser catalogadas y conservadas preventivamente.
Durante esta actividad, se destacaron materiales prehispánicos, principalmente de la cultura Chillaos, que incluyen dos individuos de sexo femenino, vasijas de cerámica, artefactos de piedra, especímenes fósiles y restos óseos.
Mediante estos esfuerzos, los estudiantes desde su formación de pregrado, contribuyen al conocimiento y la preservación del patrimonio cultural, además fomentan el valor y el respeto hacia las culturas ancestrales.