UNTRM otorga distinción honorífica de Docente Visitante a la Dra. Megan Murray, profesora de la Harvard University

ann murrey

Esta mañana, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, otorgó la distinción honorífica de Docente Visitante, a la destacada epidemióloga y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Dra. Megan Murray, MD, MPH, ScD, en reconocimiento a sus 25 años de experiencia en la gestión de programas de tuberculosis y en la dinámica de transmisión de enfermedades infecciosas emergentes.

La Dra. Megan Murray, es profesora y directora de investigación en la División de Equidad en Salud Global del Brigham and Women’s Hospital y de Partners In Health. Ha llevado a cabo estudios de campo en Perú, Ruanda, Sudáfrica, Ucrania, Rusia y Estados Unidos, entre otros países. Sus investigaciones se centran en los determinantes específicos del huésped y del patógeno en la infección por tuberculosis, y en la identificación de formas de mitigar los impactos en la salud del cambio climático, especialmente en países de ingresos bajos y medianos.

Durante su discurso, el Sr. Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana, Ph.D., mencionó que es la primera vez que una investigadora de la Universidad de Harvard visita nuestro campus, además destacó el progresivo reconocimiento internacional que viene logrando la UNTRM. “En esta oportunidad, las acciones de investigación conjuntas a ser realizadas por la Dra. Murray y el Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales de nuestra Facultad de Medicina, serán una fortaleza para solucionar los problemas de las enfermedades metaxénicas de la región”, indicó.

Nos enorgullecemos de haber recibido a la Dra. Megan Murray y de incorporarla como docente visitante de nuestra universidad. Continuamos trabajando hacia nuestra misión de ser una universidad líder en investigación de impacto internacional.