UNTRM fortalece alianza internacional con reconocidas universidades de Suecia y Dinamarca

suecia

Con el objetivo de continuar posicionándose en la calidad académica y científica la UNTRM viene estableciendo vínculos con universidades internacionales de alto nivel. El Sr. Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, realizó acciones de vinculación, fortalecimiento y gestión con la prestigiosa Swedish University of Agricultural Sciences y Lund University, ubicadas en el Reino de Suecia y, con la University of Copenhagen perteneciente al Reino de Dinamarca.

En esta visita institucional se sostuvo reuniones de coordinación con las principales autoridades de las universidades en mención, abordando especialmente acciones conjuntas para potenciar programas de pre y posgrado en las áreas del conocimiento relacionadas a ciencias agrarias, ciencia animal, ciencias forestales, medioambiente, biotecnología y biomedicina; mediante la integración de estudiantes, docentes e investigadores entre los programas de las universidades europeas y la UNTRM.

En el contexto de esta alianza, nuestra Casa Superior de Estudios, tendrá la posibilidad de enviar a estudiantes de pregrado para complementación de su formación académica, así como a estudiantes de posgrado y docentes, quienes desarrollarán investigaciones conjuntas, estancias científicas, formación de grados avanzados, además de la presentación conjunta de proyectos científicos nacionales e internacionales. Es así que se establecieron reuniones técnicas con la Dra. Ylva Hillbur, Pro Vicerrectora de Relaciones Internacionales; con el Dr. Rodomiro Ortiz, jefe de la División de Plant Breeding de la SLU y Dra. Eva Nordberg, jefa de la división de biotecnología y Dra. Nelida Leiva-Eriksson por Lund University.

Cabe destacar que SLU es hoy en día es la tercera mejor universidad del mundo en agricultura y forestería. Por otro lado, Lund University alberga a la reciente ganadora del Premio Nobel de Física 2023, Prof. Dra. Anne L'Huillier, quien es profesora científica de física. Por su parte, la University of Copenhagen es la segunda universidad más grande y antigua de Escandinavia, ubicándose dentro de las cinco mejores universidades de Europa, y se encuentran dentro del top 10 de mejores universidades del mundo.

Como es conocido, nuestra universidad cuenta con los programas de doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable con becas de Prociencia, Programa de Genética y Mejoramiento Genético de Plantas y el Programa de Biomedicina, que actualmente vienen interactuando con centros de investigación y universidades de prestigio global, ampliando, mediante estas acciones, su base colaborativa con estas universidades de países escandinavos.

#UNTRM #NoticiasUNTRM #innovación #ciencia #tecnologia #investigación #Educación #FuturoBrillante #OrgulloUNTRM #Éxito