Sistema CRIS en UNTRM: Centralización y mejora de la investigación universitaria

sistema cris

El año 2023, el Ministerio de Educación, a través de la Unidad Ejecutora N° 118, (PMESUT) realizó la convocatoria al Fondo Concursable N° 20: Implementación de un Sistema de Gestión de la Información para la investigación mediante una plataforma informática CRIS orientada al fortalecimiento de la I + D + I en universidades públicas, en la cual la UNTRM fue beneficiada por este fondo.

En ese contexto, la UNTRM contó con la visita técnica del Lic. Bib. Sandro Tucto Trigoso, Representante del PMESUT, quien realizó una reunión de trabajo con el equipo técnico y visitó las instalaciones de la Gestión de la Investigación de nuestra Casa Superior de Estudios. En el marco de esta visita, se realizó la sensibilización a nuestra comunidad de investigadores sobre la importancia y beneficios de contar con un Sistema de Gestión de la Información para la Investigación (CRIS).

Dentro de los beneficios de contar con un Sistema CRIS se encuentra la centralización y normalización de investigación, la mejora de la trazabilidad y evaluación de la investigación, la integración con otros sistemas, el apoyo a la ciencia abierta, mejora de la gestión de revistas científicas y repositorios institucionales, y el soporte a la toma de decisiones.