UNTRM, Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Lambayeque firman convenio para formación de profesionales de la salud

convenio untrm muni lambaye
Con el objetivo de establecer alianzas interinstitucionales para la formación y capacitación de profesionales, orientado a la atención de los problemas prioritarios de salud, además del desarrollo de acciones de docencia, servicio e investigación en pregrado y de segunda especialidad de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Salud; la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, el Ministerio de Salud y Gobierno Regional de Lambayeque, firmaron recientemente un convenio marco de cooperación docente asistencial.
Este importante convenio, con vigencia de cuatro años, permitirá reorientar el proceso de docencia-servicio en los docentes, alumnos y personal de salud de la UNTRM, el MINSA y el GORELAM; además contribuirá al perfeccionamiento de la formación de los profesionales de la salud, desarrollando actividades académicas bajo los principios de multi e interdisciplinaridad, trabajo en equipo, análisis de procesos y autoevaluación; permitiendo a su vez, ampliar la cobertura y mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

Respecto al desarrollo de investigaciones, este convenio permitirá incentivar y promover la investigación en salud, considerando el campo educacional, epidemiológico, clínico y social, priorizando el bienestar de la población.
Con el establecimiento de estos sólidos vínculos con el MINSA y el GORELAM, la actual gestión de la UNTRM, fortalece su compromiso con la formación de profesionales de la salud altamente calificados y comprometidos con las necesidades del país, asegurando que sus egresados cuenten con las competencias necesarias para enfrentar los desafíos actuales del sector.