Estudiantes de enfermería reciben el símbolo del compromiso, vocación y humanidad

ceremonia de la luzz

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, llevó a cabo la Ceremonia de la Luz, evento en el que participaron los estudiantes del III ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, quienes, a través del encendido de una vela blanca, simbolizaron el conocimiento, los valores, los principios, las bases filosóficas que deben guiar y conducir su transitar profesional.

La Ceremonia de la Luz tiene su origen en la vida y obra de Florence Nightingale, la fundadora de la enfermería moderna, conocida como "la dama de la lámpara". Durante la Guerra de Crimea, Nightingale recorría los pasillos de los hospitales militares por la noche, llevando consigo una lámpara para iluminar su camino mientras cuidaba a los soldados heridos. Su dedicación, compasión y compromiso con el cuidado de los enfermos establecieron los cimientos de lo que hoy conocemos como la profesión de enfermería.