UNTRM obtiene financiamiento de Prociencia para organización de eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica

WhatsApp Image 2024 06 26 at 8.21.10 AM

Con el objetivo de incrementar la difusión y transferencia de conocimiento científico y tecnológico entre los actores del SINACTI y apoyar la conformación y consolidación de redes de investigación en áreas estratégicas, el Programa Nacional de Investigación Científica y Estudios Avanzados – PROCIENCIA de CONCYTEC, lanzó el concurso Organización de Eventos de CTI, donde la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, logró el financiamiento para la realización de dos eventos científicos internacionales.

El Dr. Carlos Arbizu Berrocal, Profesor Principal de la UNTRM, lidera la propuesta "2nd UNTRM Plant Breeding Symposium: Integrating genomics and phenomics to tackle climate change"; un seminario dedicado a la mitigación al cambio climático mediante la integración de genómica y fenómica.

Por su parte, el Dr. Sócrates Muñoz Pérez, obtuvo el financiamiento para el evento denominado "I Congreso Internacional de Materiales Ecológicos para Construcciones Sostenibles (I CIMECS)", enfocado en promover el uso de materiales ecológicos para construcciones sostenibles.

La UNTRM continúa trabajando con el compromiso y la excelencia académica. Mediante sus iniciativas, nuestros docentes investigadores fortalecen el posicionamiento de la UNTRM como universidad líder en la investigación científica y la promoción del conocimiento.