VIII Jornada de Investigación 2013

Denominación: VIII Jornada de Investigación 2013 - UNTRM, “Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de Amazonas”

1. Tipo: Académico - Científico
  2. Duración: Dos días, 04 y 05 de diciembre
  3. Horario: Mañana: 08:00am-01:00pm Tarde: 03:00pm-06:00pm
  4. Extensión Horaria: Veinte (20) horas académicas
  5. Sede: Auditorio Sede Administrativa
  6. Beneficiarios: Comunidad Universitaria: docentes, egresados y profesionales externos

Del Solicitante

1. Nombre de la Unidad: Oficina General de Investigación
  2. Titular: Lic. Enf. Wilfredo Amaro Cáceres.
  3. Referencia: Plan Operativo 2013

DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN

Las Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, son encuentros científicos de profesionales docentes, egresados y profesionales externos; los cuales presentan temas inmersos en las diferentes áreas temáticas, orientados siempre al desarrollo académico, cultural, científico, económico y social de la región Amazonas; asimismo cabe resaltar que es el fin de la Oficina General de Investigación promover la investigación dentro y fuera de la comunidad universitaria.

OBJETIVO GENERAL:

1. Fomentar en forma progresiva el desarrollo académico, científico, tecnológico y cultural de la comunidad universitaria, así como la difusión de los trabajos de investigación de ciencia y tecnología realizados por docentes universitarios y profesionales de la región en pro de la región y del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Lograr la participación de profesionales universitarios y externos, estudiantes y egresados de la UNTRM en la Jornada de Investigación 2013.

1. Difundir los trabajos de investigación a través de revistas, folletos, separatas, página web, y otros medios disponibles; con la finalidad de promocionarlos a nivel local, nacional e internacional.
  2. Intercambiar experiencias entre docentes universitarios, alumnos de pre-grado, egresados y profesionales externos.
  3. Publicar un libro resumen de la Jornada de Investigación, cuyos trabajos hayan sido expuestos en el evento.
  4. Estimular a los profesionales investigadores  por el trabajo que vienen desarrollando dentro y fuera de la comunidad universitaria.

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO

Presentación de Ponencias

• La presentación de Ponencias serán recibidas en la Oficina General de Investigación en físico y virtual del 18 al 28 de noviembre.
  • Devolución de trabajos para levantar observaciones el viernes 29 de noviembre de 2013 (en horas de la tarde) en la Oficina General de Investigación.
  • Inscripción de Expositores del 18 de noviembre al 02 de diciembre (llenar ficha de inscripción, presentar ponencia en medio magnético y adjuntar la boleta de pago expedida en la unidad de caja).
  • Inscripción de participantes hasta el 03 de diciembre en la Oficina General de Investigación.

Programación de ponencias: se realizará de acuerdo a las áreas temáticas de los trabajos presentados

Metodología o técnicas de desarrollo de las actividades: Exposición de trabajos de investigación

Formatos para descargar: