COMUNICADO N° 002-UNTRM-Consejo.Universitario

Ante las versiones publicadas por la FENDUP en un comunicado publicado en el diario la República el pasado domingo 21 de agosto, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas expresa lo siguiente:

Primero.-     Que la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas ha sido la primera Universidad en adecuar la gestión académica, administrativa e investigativa en concordancia con la Ley Universitaria N° 30220, y como consecuencia sus autoridades han sido elegidas en cumplimiento de esta Ley y la vienen implementado para lograr su Licenciamiento.

Segundo.-    Que producto de esta adecuación la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas viene fortaleciendo sus acciones académicas e investigativas con la presencia de siete Facultades, veintitrés Carreras Profesionales, cuatro Institutos de Investigación y una Escuela de Postgrado que desarrolla programas de Maestrías y Doctorados, órganos académicos que brindan servicios de formación profesional y de alta especialización en diferentes áreas de la ciencia que tienen vinculación directa con el desarrollo integral de la región Amazonas y el País.

Tercero.-     Que en la actualidad, esta Casa Superior de Estudios no cuenta con un Sindicato de Docentes que la represente y que esté reconocido con las formalidades de Ley

Por lo expuesto:

Rechazamos categóricamente lo vertido en el comunicado antes señalado, deslindado las responsabilidades de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

Chachapoyas, 25 de agosto de 2016