UNTRM participa en Campaña Interinstitucional por el Día de la Salud Mental

salud mental 1

Con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental y en marco conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, se desarrolló la campaña Preventiva Promocional Interinstitucional.

En esta importante campaña participaron los psicólogos y psicólogas de las diferentes organizaciones e instituciones de nuestra región Amazonas, quienes han unido esfuerzos en la realización de la campaña en mención.

El Ministerio de Salud del Perú ha difundido como lema “Soy Como Tú Ponte en Mi Lugar… Inclusión es un derecho de todos”, razón por la cual esta campaña pretende ofrecer a la comunidad a través de distintas actividades un nuevo enfoque sobre la importancia de la salud mental, pues bien se sabe que los índices de violencia y de problemas emocionales son muy elevados; sin embargo muy pocas personas acuden en busca de una labor profesional psicológica y/o en poner énfasis en actividades que prevalezcan la salud mental.

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) a través de la Dirección de Bienestar Universitario y Deporte (DBUD) y la Facultad de Ciencias de la Salud con el Programa Académico de Psicología, representada por las Lic. Ps. Marilyn Chávez Illescas y Lady Medina Oliva, Psicólogas de la DBUD estuvieron presentes en esta campaña, con la cual se dio a conocer a la ciudadanía la preocupación que esta casa de estudios tiene día a día sobre mantener la salud y equilibrio emocional no solo de la comunidad toribiana, sino de contribuir con el desarrollo saludable de la población.

salud mental 2