UNTRM consolidando alianzas para brindar una educación basada en la excelencia académica

firma convenio sare sac

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) inició sus labores académicas del año 2020 con el pie derecho, así lo demostró realizando la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con la empresa SARE S.A.C representada por su Presidente Directivo Sr. José Arístides Reátegui Gómez.

SARE S.A.C es una empresa de la región Amazonas cuyo propósito es dedicarse al cultivo, compra y venta de importación y exportación de toda clase de frutas, cereales, como también a la crianza de ganado.

Este convenio permitirá que 40 estudiantes de las zonas más alejadas y de bajos recursos económicos, logren su preparación preuniversitaria en el CEPRE-UNTRM en el ciclo académico 2010-IB, pues la empresa asumirá los costos que implique la permanencia de los estudiantes en el CEPRE durante el ciclo antes referido.

“La etapa pre universitaria no solo está plagada de clases enriquecedoras y de experiencias inolvidables, sino también de muchos desafíos y obstáculos personales y académicos. Por ese motivo, cuando tengamos escenarios retadores frente a nosotros, lo ideal sería buscar favorecer el rendimiento académico y desarrollar las competencias de cada estudiante”, afirmó el rector de la UNTRM, Dr. Policarpio Chauca Valqui quien además destacó esta loable acción de la empresa SARE S.A.C.