OMS PUBLICA ARTÍCULO DE LA DRA. STELLA CHENET, INVESTIGADORA DE LA UNTRM

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, cumpliendo con el objetivo constante de realizar investigación científica con la finalidad de generar nuevos conocimientos, la Dra. Stella Chenet, investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales de nuestra casa superior de estudios junto a otros destacados investigadores realizaron un artículo científico denominado: “Prevalence of Plasmodium falciparum lacking histidine-rich proteins 2 and 3: a systematic review”, enfocada en el control y eliminación de enfermedades infecciosas y tropicales mediante el desarrollo de nuevos ensayos diagnósticos e implementación de estudios de eficacia terapéutica.
Dicho artículo fue publicado en el boletín de la Organización Mundial de la Salud, revista de acceso público sobre salud, con un enfoque especial en países de bajos y medianos recursos.
Dra. Chenet cuenta con una especialidad en microbiología, con amplia experiencia en biología molecular, genética de poblaciones y evolución. Actualmente, investigadora del Instituto de Enfermedades Tropicales de la UNTRM, con el principal objetivo de construir un programa internacional de investigación en epidemiología molecular y genómica de resistencia a drogas que permita el control de enfermedades tropicales en Sudamérica.113879924_1684384918383260_480749715384561456_o.jpg