Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable

Líneas de Investigación:
Las líneas de generación y aplicación del conocimiento serán acordes con el área de énfasis en Desarrollo Sustentable para la región y el país. Las cuales son transversales a las líneas de investigación de los cuerpos académicos de los profesores de la EPG del programa doctoral. Asimismo, los trabajos de tesis que se desarrollarán deberán incorporarse a estas Líneas de Investigación:

• Medio ambiente; conservación y manejo de la biodiversidad Sostener a largo plazo los procesos ecológicos fundamentales y las condiciones ambientales de lo que depende la producción y la productividad del conjunto de recursos sujetos a aprovechamiento, conservando estos recursos para beneficio de las generaciones actuales y futuras.
  • Desarrollo sostenible; Gestión de los recursos naturales Manejar en forma sostenible los recursos naturales, renovables y no renovables, con la generación y establecimiento de modelos apropiados de uso, que permitan consolidar las áreas de ocupación actual.
    Al término del programa de estudios el Egresado del Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Sustentable, podrá tramitar su constancia de Egresado, y Grado Académico de Doctor, en una (01) de las cuatro (04) menciones contenidas en el Plan de Estudios N° 04 registradas oficialmente ante SUNEDU:

Nombre de la Mención:
1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
2. AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL
3. PRODUCCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL
4. ECONOMÍA DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

PLAN DE ESTUDIOS N° 04

Primer Ciclo Académico:
• Desarrollo Sustentable (4 créditos)
• Diseños Estadísticos para la Investigación (4 créditos)
• Filosofía de la Ciencia (4 créditos)
• Seminario de Investigación I (4 créditos)