Rector de UNTRM: Vamos a actuar de acuerdo a Ley y con toda la severidad del caso

conferencias_prensa1

Mediante la Resolución Rectoral Nº 549-2011, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), declaró la suspensión de las actividades académicas de esta Casa Superior de Estudios.

Para tal efecto, el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Castañeda Chávez, en conferencia de prensa dio a conocer acerca de la emisión de la resolución antes citada, dando a conocer que dicha disposición será hasta que se garantice la seguridad en las aulas de la Ciudad Universitaria.

Del mismo modo la resolución en mención manifiesta la facultad que se les otorga a los Decanos para la provisión de ambientes a fin de que se continúe con las actividades académicas de la UNTRM.

En esta conferencia el Dr. Vicente Castañeda Chávez aclaró que luego del diálogo sostenido con los estudiantes, con los docentes y con los trabajadores administrativos, "se ha hecho todo lo posible para atender con sus respectivos pliegos de reclamos; pero un grupo reducido de estudiantes violentistas, a pesar de ello, continúan con la toma de los ambientes en la ciudad universitaria", afirmó.

"Ante esta situación nos vemos en la obligación de tomar esta medida y si los procesos violentistas continúan, que no les quepa la menor duda que vamos a actuar de acuerdo a Ley con toda la severidad del caso, jóvenes amazonenses que quieren hacerse de una carrera se ven perjudicados porque personas que no les interesa el destino de esta Universidad, están detrás de estos actos", agregó el Rector Vicente Castañeda Chávez.

Ver Vídeo

{youtube}wYfwnRf1XTI{/youtube}