CEPRE UNTRM realiza acciones de Proyección Social en distritos de Chachapoyas

cepre_proyeccion_social

Cumpliendo uno de sus objetivos, el Centro Preuniversitario (CEPRE) de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), viene realizando acciones de proyección a la comunidad.

En esta oportunidad y a solicitud de las autoridades del distrito de Soloco, el Director del CEPRE, Lic. Manuel Yóplac Acosta, participó en la Mesa de Coordinación sobre Liderazgo y orientación vocacional que tuvo lugar en la I.E. San Miguel de Soloco

Actividad en la que estuvieron presentes como público, aproximadamente 90 estudiantes de educación secundaria, 50 padres de familia, 12 profesores y las autoridades del distrito de Soloco  y como panelistas estuvieron representantes del Gobierno Regional, IAP, UAP, Región Policial, Centro de Salud y UNTRM.

Cada quien desarrollaba un enfoque breve sobre el liderazgo y la orientación vocacional, en el  caso del CEPRE, el enfoque fue social, es decir partir de la realidad inmediata ligada a la necesidad de nuestro pueblo y la propia naturaleza, es decir un liderazgo centrado en el bien común y que la vocación debe orientarse no a los sueños aislados de la vida de nuestros hermanos, sino más bien como centro.

"Se incidió en que la vocación es un proceso orientado a desarrollarse como persona y miembro activo de una sociedad. Se resaltó la creación de nuevas carreras profesionales en nuestra Universidad y su necesidad, pues benefician al pueblo", afirmó el Lic. Manuel Yóplac.

Es importante señalar que como representante del Puesto de Salud, participó  un Enfermero serumista egresado de la UNTRM, quien aparte de desarrollar y exponer las bondades de la Enfermería se refirió de forma positiva las nuevas carreras e instó a estudiar en nuestra universidad como alma mater de Amazonas.