UNTRM firma convenio con INDECOPI para promover propiedad intelectual, patentes y derechos de autor

4

La Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la realización de actividades conjuntas de promoción, patentes y defensa de la propiedad intelectual.

Una de los acciones que contempla el documento está enmarcada en el fortalecimiento de la institucionalización de la propiedad intelectual al interior de la UNTRM, en particular desde la perspectiva del sistema de patentes y del derecho de autor, mediante el establecimiento de políticas de propiedad intelectual y de promoción del sistema de patentes regulados por INDECOPI.

Las instituciones comprometidas en este convenio también coordinarán pasantías, congresos y talleres para la capacitación de estudiantes, profesores y funcionarios en temas vinculados a propiedad intelectual, derecho de la competencia, protección al consumidor, entre otros.

El Rector de la UNTRM, Jorge Luis Maicelo Quintana, destacó la importancia de este tipo de alianzas estratégicas, que reforzarán los trabajos de propiedad intelectual y de sus respectivos derechos de autor, lo que permitirá que más autores, inventores e investigadores obtengan el reconocimiento que se merecen por sus propuestas, inventos e investigaciones.