Rector de Untrm participa en Asamblea Extraordinaria de Anupp

reunion anupp febrero 2018

Con la finalidad de establecer la posición de las universidades públicas respecto a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el último fin de semana se reunieron los rectores miembros de la Asociación de Universidades Públicas del Perú (Anupp).

Asamblea General Extraordinaria de Anupp en la que participó el Rector de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (Untrm), Dr. Policarpio Chauca Valqui, quien manifestó la intención de la Untrm de continuar siendo parte de esta importante organización.

También se tocaron temas como el posicionamiento de las universidades públicas respecto al Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas; además de la representación de las universidades públicas en los organismos estatales conforme a la Constitución y las leyes.

Durante la asamblea, el Presidente de Anupp y Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Jorge Alva Hurtado, hizo un resumen de todo lo actuado durante el año 2017, resaltando acciones como los avances en las gestiones con los poderes del Estado respecto a la moratoria en la creación de nuevas universidades, el no compromiso de recursos ordinarios dedicados a proyectos de inversión no ejecutados el 2017, la política de becas en PRONABEC, la actualización del aplicativo informático de recursos humanos, el fondo especial para jubilación docente, entre otros.