UNTRM inauguró obra Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad Universitaria

colocacion_piedra1

Cumpliendo con sus metas, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM), realizó la inauguración de la Obra Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad Universitaria.

Actividad que también permitió la colocación de la primera piedra en lo que más adelante será el Pabellón de la Facultad de Ingeniería, así como de la obra Adecuación de las Vías de Tránsito Peatonal y Vehicular y Mejoramiento de los Ingresos Principales al Campus Universitario.

De igual forma se realizó la bendición del camión furgón  que adquirió recientemente esta Casa Superior de Estudios, y que estará destinado a las diversas acciones de investigación que se realicen.

Estas importantes actividades tuvieron lugar en el campus universitario y contaron la presencia de las principales autoridades de la región, como el Presidente Regional de Amazonas José Arista Arbildo; el Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez; el Vicerrector Académico, Mg. Roberto José Nervi Chacón; docentes, estudiantes entre otros.

La colocación de la primera piedra en las obras Construcción de ambientes para la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias y Adecuación de las Vías de Tránsito Peatonal y Vehicular y Mejoramiento de los Ingresos Principales al Campus Universitario, estuvo a cargo del Señor Rector, quien en compañía del Presidente Regional realizaron este importante  acto. Es importante dar a conocer que el presupuesto que tiene esta obras asciende a 3'660,369.18 (Tres millones seiscientos sesenta mil trescientos sesentinueve y 18/100 nuevos soles) y S/.4'323,737.57 (Cuatro millones trescientos veinte y tres mil setecientos treinta y siete y 57/100 Nuevos Soles), respectivamente.

Luego se procedió con la bendición del Camión Furgón que recientemente adquirió la UNTRM a través de Instituto de Investigación para el Desarrollo Sustentable de Ceja de Selva.

Finalmente, se realizó la inauguración de la obra Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Campus Universitario, cuyo presupuesto aproximado fue de más de 600 mil nuevos soles.

El acto protocolar de inauguración estuvo a cargo de Señor Rector de la UNTRM, Dr. Vicente Marino Castañeda Chávez, quien fue el encargado de romper el tradicional cántaro de huarapo. Durante su alocución, el Rector de la UNTRM dijo que se pone al servicio de la comunidad universitaria esta importante obra, dando a conocer que los presupuestos para las obras antes referidas corresponden al presente año.

"En total, de los 13.5 millones asignados en el presente año, ya se ha ejecutado alrededor de 11.5 millones de soles, quedando pendiente únicamente la licitación del equipamiento de la Planta Piloto Agroindustrial y la Obra Mejoramiento de la Red de Energía Eléctrica con lo que se estaría culminando las inversiones en el presento año.

Por su parte el Presidente Regional, Dr. José Arista Arbildo, expresó su satisfacción por la labor que viene cumpliendo la UNTRM y afirmó que la Educación es la mejor arma para el desarrollo.

Ver Fotos: {phocagallery view=categories|category|categoryid=21}

Ver Vídeo